Frialsa

Acerca de Frialsa

Soluciones Logísticas para la Cadena de Frío

Nuestra Historia

Frialsa Empresa de Servicios Logísticos Integrales 3PL inició operaciones en 1983 y desde entonces ha expandido su presencia a todo el territorio mexicano. Nuestra empresa ha recibido reconocimientos de la industria privada por la excelencia operativa y altos niveles de servicio, y nos enorgullece el tener establecidas relaciones de largo plazo basadas en la confianza y el cumplimiento, que nos integran a nuestros clientes como verdaderos socios de negocio.

Misión 2022

Asesorar y proveer soluciones logísticas integrales y de excelencia en temperaturas controladas, que optimicen las operaciones de nuestros clientes, con la mejor tecnología, un equipo de profesionales en constante desarrollo y con responsabilidad hacia la sociedad y el medio ambiente.

Visión 2022

Ser la empresa líder en México y referente en Latinoamérica en soluciones logísticas integrales en temperaturas controladas que optimicen la cadena de suministro de nuestros clientes, generando valor para su negocio.

Nuestras Instalaciones

La experiencia de Frialsa para ofrecer un servicio consistente y de calidad, va de la mano de una constante evolución hacia instalaciones y equipos de la más alta tecnología y eficiencia para el control permanente de la cadena de frío.

  • Aproximadamente 100,000,000 ft3/3,000,000 m3 y 350,000 m2 de espacio con temperatura controlada.
  • Más de 400 equipos para manejo de materiales, la mayoría de última generación.
  • Programas continuos de mantenimiento predictivo / preventivo / correctivo.

Habilidades y Experiencia

Frialsa cuenta con un experto equipo de profesionales en operación y logística de almacenaje y distribución de todo tipo de alimentos y bebidas, frescos, refrigerados o congelados así como mercancías para las distintas industrias que ocupan temperaturas controladas. Somos miembros de: “Global Cold Chain Alliance” (GCCA), “International Association of Refrigerated Warehouses” (IARW), “World Food Logistics Organization” (WFLO) y “The World Group”, entre otras asociaciones de la industria dedicadas a la administración profesional de la cadena de frío. Nuestra empresa ha sido reconocida durante siete años consecutivos como una de “Las Mejores Empresas Mexicanas”.

3 millones de toneladas de productos perecederos anualmente.
25 mil movilizaciones de transportes refrigerados; 150 mil entregas cada año.
Entregar puntualmente cerca de 15 millones de cajas de productos cada año.
Cerca de 100 mil diferentes códigos (SKU) de diversas mercancías.

Tecnologías de información

Los sistemas de información y mecanismos de gobernabilidad tecnológica con que cuenta Frialsa permiten un elevado nivel de control interno y visibilidad a nuestros clientes de inventarios, entregas, detalles de facturación y reportes operativos especializados y enfocados a sus necesidades.

  • Tecnología soportada en sistema WMS con radiofrecuencia para lectura de códigos de barras, en todos nuestros almacenes, que permite un control óptimo de las mercancías con base en su fecha de caducidad / expiración que permite administrar vigencias mínimas de embarque por producto y consignatario.
  • Consulta en línea del estado de los inventarios y rastreabilidad a nivel de lote-ubicación-transportista-consignatario.
  • Información 24×7 para el control ‘on-line’ de inventarios y operaciones.
  • Notificaciones vía email o mediante intercambio electrónico de datos interfasado con los sistemas de nuestros clientes (EDI) para aviso o confirmación de ingreso y retiro de mercancías, así como el estado o cambios de situación de los inventarios.
Tecnologías de información

Responsabilidad Social

Para Frialsa, administrar positivamente la relación con el medio ambiente y las comunidades con quienes interactuamos es una prioridad.

  • Somos el primer frigorífico en Latinoamérica en utilizar energía eólica, proveniente del parque eólico Laguna Larga en Oaxaca.
  • Recuperamos el agua pluvial para riego y servicios secundarios.
  • Cuidamos el consumo de papel minimizando las impresiones con nuestros sistemas tecnológicos.
  • Operamos con alta eficiencia energética gracias a instalaciones equipadas con aislamiento para evitar fuga de temperatura.
  • Aplicamos, conservamos, e implementamos programas de mantenimiento a equipos, instalaciones y vehículos con el fin de minimizar su huella de carbono en la medida de lo posible.
  • Realizamos iniciativas de impacto comunitario regional en cada una de las localizaciones donde estamos presentes.

Estamos siempre en búsqueda de gran talento

¿Tienes lo que se necesita para trabajar con nosotros? ¡Regístrate en nuestra bolsa de trabajo!

IR A LA BOLSA DE TRABAJO